Cada organización tiene necesidades de datos únicas, que requieren análisis de diversas fuentes de datos más allá de lo que reside en Oracle Cloud Applications. Oracle Fusion Analytics ofrece diversas formas de capturar estos datos, desde métodos de autoservicio hasta un enfoque más gobernado y curado.
Oracle Fusion Analytics proporciona las siguientes formas de ampliar con fuentes de datos adicionales.
1. Las extensiones descriptivas de campos flexibles en Oracle Cloud Applications se extienden automáticamente al modelo de datos de Oracle Fusion Analytics.
2. Carga datos externos en el mismo modelo de datos que los datos de Oracle Cloud Applications mediante los conectores de aumento de datos de Fusion Analytics* o cualquier herramienta de integración de datos de tu elección. Utiliza el marco de extensión de Fusion Analytics para personalizar el modelo semántico.
3. Conéctate a fuentes de datos externas mediante conectores nativos o a archivos de datos que aprovechen las capacidades de autoservicio de la plataforma subyacente de Oracle Analytics Cloud.
* Consulta la documentación del producto para conocer las fuentes de datos compatibles.
El modelo de datos y el modelo semántico predefinidos se pueden ampliar y conservar en las actualizaciones de Oracle Fusion Analytics.
Fusion Analytics proporciona conectores de aumento de datos para extraer y cargar fuentes de datos compatibles (Salesforce, Oracle E-Business Suite, PeopleSoft, Shopify) en el mismo repositorio de datos que los datos de Oracle Cloud Applications.
* Consulta la documentación del producto para conocer las fuentes de datos compatibles.
Aunque el modelo de datos predefinido (esquema de estrella) para los datos de Oracle Cloud Applications es de solo lectura para garantizar que nunca se interrumpan todos los KPI y análisis predefinidos, se amplía fácilmente añadiendo fuentes de datos externas en esquemas de base de datos personalizados en el mismo servicio integrado de Oracle Autonomous Data Warehouse. Fusion Analytics admite cualquier herramienta de movimiento de datos para cargar datos, como Oracle Data Integration, cualquier herramienta de terceros o incluso SQL simple.
El modelo semántico se puede ampliar mediante una interfaz simple controlada por asistente, que admite un proceso de publicación y desarrollo multiusuario. Están disponibles las siguientes personalizaciones:
Todos los cambios en el modelo semántico siguen un proceso de publicación de prueba a producción, con control de versiones. Los ingenieros de datos/TI pueden realizar tareas de extensibilidad y pruebas en el entorno de prueba proporcionado. Una vez que los cambios están listos, se pueden publicar en el entorno de producción. Todas las personalizaciones se conservan en las actualizaciones y parches de Oracle Fusion Analytics.
Existen varias formas de incluir fuentes de datos adicionales a los análisis a través del autoservicio.
Oracle Fusion Analytics admite más de 50 conectores nativos a varias fuentes, como Oracle Autonomous Database, Oracle Fusion Cloud EPM, Google Big Query, Salesforce y Snowflake. También puede conectarse a cualquier origen de datos basado en Java Database Connectivity (JDBC). Obtén datos en tiempo real de Oracle Cloud Applications a través del conector de Oracle Cloud Applications.
Carga conjuntos de datos personales, como hojas de cálculo y archivos de valores separados por comas (CSV). Analiza estos conjuntos de datos por sí solos o combínalos con las áreas temáticas predefinidas de tus datos de Oracle Cloud Application
Realiza todas las tareas necesarias de preparación y enriquecimiento de datos de último tramo para el análisis con las funciones sin código de los flujos de datos de autoservicio. Conecta diversas fuentes de datos, ya sea en la nube, en entornos locales o de extractos personales, en conjuntos de datos cohesivos en la nube. Los resultados pueden guardarse en Oracle Autonomous Data Warehouse integrado, en el almacenamiento de Oracle Analytics, en cualquier RDBMS conectado o en Oracle Essbase.